Playas de Barreiros

En Casa Brais tenemos una situación privilegiada en lo que a playas se refiere.

Justo enfrente a nuestra casa, hay uno de los muchos caminos que bajan a las playas. En línea recta nos encontramos dos pequeñas playas que están muy juntas, la de “Coto” y “Fontela”, fácilmente accesibles por carretera.

Si seguimos en dirección Ribadeo, a unos pocos metros está la playa de “Lóngara”, una de las más visitadas de la zona y frecuentada por surfistas debido a que es normal encontrarse con grandes olas que facilitan la práctica de este deporte.

Casi pegada encontramos la playa de “As Pasadas”, una pequeña y tranquila cala entre grandes rocas y que está bastantes metros por debajo de la altura a la que se encuentra la carretera. Junto a esta playa se encuentra el “Eido Dourado”, la finca donde reside y expone sus obras el conocido artista barreirense Celso Dourado.

Si seguimos pegados al mar, acabamos llegando a la playa de Reinante: “Arealonga”, aunque al ser tan grande, ocupa también parte del territorio de San Miguel, lo que ha creado bastante debate sobre de quién es la playa. Esta playa es perfecta para tumbarse y broncearse, ya que si el día está despejado, no hai una sombra en todo el día. Además junto a la playa tenemos varios bares para disfrutar de la terracita al lado del arenal.